Educación escolar

Mobirise

Prácticamente todos menores de edad (desde los 8 hasta los 17 años) tienen un contacto habitual con internet a través de juegos online, plataformas online de trabajo escolar o diferentes redes sociales como YouTube, WhatsApp o Instagram. Cuanto más jóvenes son hacen un uso más inconsciente de esta tecnología, y la mayoría desconoce totalmente las consecuencias que pueden tener sus actos, los riesgos y amenazas a los que se enfrentan a diario y la forma de prevenirlos.

Por ello, desde Fundación Vital lanzamos en 2019 un programa de formación para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para sus familias y profesorado. Expertos en este ámbito imparten charlas a los y las jóvenes alavesas para conocer prácticas arriesgadas como por ejemplo el sexting y sus consecuencias. También amenazas como el acoso digital o los desconocidos y la ingeniería social en las Redes sociales. Este año, hemos ampliado el proyecto a los centros de Educación Primaria en Álava, para que tanto el alumnado, como las familias y el profesorado puedan conocer los riesgos que existen principalmente en los juegos online y las redes sociales usadas por niños y niñas, cómo prevenirlos y cómo hacer y educar en hacer un uso consciente de esta tecnología.

¿Cómo participar en el programa?

Los centros educativos o los colectivos a los que se dirige ‘Toma el control’ que quieran obtener información y apuntarse al programa pueden hacerlo a través de la línea 622 871 713 o del correo electrónico info@macsonrisas.es.

Toma el control sobre...

Mobirise

Adicción

Uso abusivo de internet que interfiere en la vida diaria.

Mobirise

Sexting

Intercambio de mensajes o contenido de tipo sexual.

Mobirise

Grooming

Acercamiento sexual de adultos hacia menores.

Mobirise

Acoso digital

Acoso de forma continuada a través de la red.

Mobirise

Otras amenazas

Sobreexposición, haters, trolls, linchamiento, suplantación de identidad, reputación, seinformación....

© Copyright 2019 Fundación Vital Fundazioa