Mayores de 55 años

Desde diferentes entidades públicas se ha impulsado internet y las redes sociales, sin acompañar ese impulso de una formación para usarlas correctamente, conocer y prevenir los riesgos que conllevan. Existen trucos y engaños para facilitar información privada e información bancaria sin darnos cuenta: compras fraudulentas, desinformación, ofrecer demasiada información sin percatarnos… en definitiva, la ingeniería social y las estafas a través de Facebook o WhatsApp son algunas de las amenazas y peligros que nos podemos encontrar.

Además de las amenazas a las que nos enfrentamos todas las personas usuarias de Internet, los ciberdelincuentes también han creado amenazas específicas para este colectivo. Es por ello que nace esta iniciativa con la que queremos formarles para que su presencia en la red sea segura.

El proyecto plantea sesiones de dos horas que se celebrarán en la sede de la Fundación Vital. Conoceremos los riesgos a los que nos enfrentamos, formas de prevenirlos, hacerles frente y cómo protegernos a través de acciones sencillas pero eficaces.

Próximas sesiones

• Lunes, 24 febrero de 12:00 a 13:30 h
  • Lunes, 24 febrero de 17:00 a 18:30 h

¿Cómo participar en el programa?

En el caso del colectivo de personas mayores, pueden recabar más información e inscribirse en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24, Vitoria-Gasteiz) o en el teléfono 945 776 858.

Toma el control sobre...

Adicción

Uso abusivo de internet que interfiere en la vida diaria.

Sexting

Intercambio de mensajes o contenido de tipo sexual.

Grooming

Acercamiento sexual de adultos hacia menores.

Acoso digital

Acoso de forma continuada a través de la red.

Otras amenazas

Sobreexposición, haters, trolls, linchamiento, suplantación de identidad, reputación, seinformación....