Programa 'Toma el Control'

Mobirise

Internet, las redes sociales, los smartphones y las nuevas tecnologías en general, han tenido un periodo muy rápido de aceptación e instauración en la sociedad. Hoy en día todo el mundo utiliza esa tecnología, pero no hay un conocimiento de los riesgos y consecuencias asociados a su uso, ni un discernimiento de cómo usarla de forma consciente.

En nuestro afán por el desarrollo educativo en nuestro territorio, en 2019 impulsamos un nuevo programa dirigido al alumnado, familias y profesorado de los centros educativos de la ESO. Es una excelente oportunidad para que adquieran una formación digital actual, efectiva y segura.

El primer curso del programa ‘Toma el Control’ nos hizo llegar a 31 de los 47 centros educativos de secundaria alaveses, a más de 5.500 jóvenes y más de 300 familias.

Novedades para el 2020

La gran acogida por parte de los centros educativos alaveses y su índice de satisfacción nos ha ayudado a reforzar nuestro proyecto. Este año ‘Toma el Control’ seguirá llegando a los alumnos/as de secundaria, a sus familias, así como al profesorado. Nuestro programa contempla nuevas visitas para enriquecer sus conocimientos y recibir unos contenidos más avanzados. Además, hemos desarrollado una formación orientada al alumnado de primaria ya que cada día son más los niños y niñas menores de 12 años que tienen acceso a este tipo de tecnología.

‘Toma el control’ saldrá de las aulas y desarrollará dos canales de formación específicos para unos públicos especialmente vulnerables. Hemos desarrollado dos nuevos proyectos que formarán a personas mayores de 55 años y a las personas trabajadoras de servicios alaveses que atienden a víctimas de la violencia machista, infancia y menores. También nos acercaremos a la sociedad a través de las asociaciones de mujeres de Álava. Te invitamos a conocer cada proyecto en esta web.

Toma el control sobre...

Mobirise

Adicción

Uso abusivo de internet que interfiere en la vida diaria.

Mobirise

Sexting

Intercambio de mensajes o contenido de tipo sexual.

Mobirise

Grooming

Acercamiento sexual de adultos hacia menores.

Mobirise

Acoso digital

Acoso de forma continuada a través de la red.

Mobirise

Otras amenazas

Sobreexposición, haters, trolls, linchamiento, suplantación de identidad, reputación, seinformación....

© Copyright 2019 Fundación Vital Fundazioa