Violencia digital

Mobirise

Con el avance de la tecnología de la comunicación, la violencia machista también ha ido desarrollando otra variante llamada Violencia Machista Digital. Serían todas aquellas agresiones psicológicas a través de canales digitales (WhatsApp, redes sociales, correo electrónico, etc.), contra su pareja o ex pareja de forma sostenida y repetida en el tiempo. La persona que sufre este tipo de violencia digital, en la mayoría de los casos ignora la forma de protegerse y enfrentarse a la situación que está sufriendo.

Muchos menores también sufren cada día acoso digital y aunque la casuística es diferente a la de la violencia machista digital, las herramientas y acciones a través de las que se lleva a cabo son las mismas.

Por ello, invitamos a todos los servicios alaveses que trabajan de forma directa o indirecta con víctimas de violencia machista o con menores (servicios sociales, pisos de acogida, servicios de acompañamiento, educadores familiares, policía…) a asistir a una sesión formativa. De esa forma, todas las personas que de forma directa o indirecta trabajen con estos colectivos, podrán en su día a día, ofrecer pautas sencillas y efectivas para que las personas usuarias de esos servicios puedan detectar el control, hacer frente al acoso digital, protegerse correctamente en el mundo online y, en definitiva, recuperar su vida digital.

Creemos que el control digital es una forma de violencia que está muy aceptada en nuestra sociedad. Para visibilizar el problema y ofrecer soluciones, hemos creado una formación de dos horas. En esta formación que difundiremos inicialmente a través de las asociaciones alavesas de mujeres, las personas asistentes aprenderán a detectar el control y las actitudes que lo rodean, a evitarlo y a protegerse correctamente contra todo tipo de violencia a través de las redes sociales.

Todo en un lenguaje sencillo, con ejemplos prácticos y pautas simples de seguir y eficaces.

Toma el control sobre...

Mobirise

Adicción

Uso abusivo de internet que interfiere en la vida diaria.

Mobirise

Sexting

Intercambio de mensajes o contenido de tipo sexual.

Mobirise

Grooming

Acercamiento sexual de adultos hacia menores.

Mobirise

Acoso digital

Acoso de forma continuada a través de la red.

Mobirise

Otras amenazas

Sobreexposición, haters, trolls, linchamiento, suplantación de identidad, reputación, seinformación....

© Copyright 2019 Fundación Vital Fundazioa