La adicción es una enfermedad que está muy difundida y aceptada en nuestra sociedad. El único objetivo de las redes sociales es ganar dinero, y lo hacen principalmente a través de los anuncios y recopilando y vendiendo todos los datos que generamos al usarlas. Están interesados en que los usuarios pasemos la mayor cantidad de tiempo posible usándolas con una atención consciente. Para ello, entre las personas que trabajan en ellas hay profesionales de la psicología, neurología y demás campos, cuya misión es desarrollar funciones que consigan que las rede sociales sean adictivas. Principalmente logran este objetivo a través de la dopamina que nuestro cerebro segrega al tener un like, recibir un comentario…
Esto, añadido a otras características de las redes sociales y las personas, ha llevado a que una gran mayoría de usuarios de las redes sociales sea adicta, pero de verdad. La adicción ha llegado a tal punto que muchas personas no pueden dejar de usar las redes sociales mientras caminan, van al cuarto de baño o conducen coches (la principal causa de accidentes en España ya es la distracción al volante, por encima del consumo de alcohol y el exceso de velocidad según el estudio que INTRAS publicó el año pasado).
La adicción es un problema real tanto para adultos como para adolescentes.
Recuerda: La adicción es un problema real.
Sobreexposición, haters, trolls, linchamiento, suplantación de identidad, reputación, seinformación....