Te hemos presentado algunas de las mayores amenazas que podemos encontrar hoy en la red, pero no son las únicas. Te presentamos algunas de las que te puedes encontrar:
Existe en internet tantas amenazas como soluciones a las mismas. Infórmate y actúa.
Sobreexposición
Volumen de detalles, contenido o información que publicamos en internet y que no siempre son apropiados.
HATERS Y TROLLS, linchamiento digital
Personas o grupos que muestran de forma habitual actitudes negativas u hostiles. Son los principales culpables del llamado linchamiento digital.
Culto al cuerpo o sexualización de la infancia
Obsesión por buscar un cuerpo perfecto basado en estándares aceptados por la sociedad que se muestran también en las redes sociales.
Suplantación de identidad
Llamamos suplantación de identidad a que alguien se haga pasar por nosotros en internet, que nos suplante la identidad. Esta suplantación puede tener como objetivo hacer compras o contratar servicios en nuestro nombre, o accede a nuestras cuentas online y publicar cosas en nuestro nombre, muchas veces con la intención de dañar nuestra reputación.
Reputación digital
Nuestra presencia en la red genera una huella imborrable. Escribir sin pensar en internet nos puede pasar factura en el futuro.
Desinformación
La red es un hervidero ideal para toda clase de bulos, mentiras o fake news. En internet circulan mentiras peligrosas que también pueden poner en riesgo nuestra salud, y muchas veces esta desinformación se utiliza para manipularnos. Podemos ayudar a crear una red de desinformación sin ni siquiera saberlo.
Más amenazas:
También existen muchas más como la ingeniería social, las modas absurdas y peligrosas, la propia adicción a la red o a contenidos de esta o delitos que cometemos sin darnos cuenta. ¿Sabías que reenviar conversaciones privadas con otras personas, publicar fotos sin permiso explicito o el simple hecho de añadirte a un grupo de whatsapp sin tu permiso son actos delictivos?
Las redes sociales e Internet son grandes herramientas que utilizadas correctamente nos reportan muchos beneficios. Pero como todo, Internet no esta exenta de riesgos y amenazas. La buena noticia es que entre todos podemos hacer de Internet y las redes sociales lugares más seguros y amigables.
Si quieres saber más acerca de los riesgos que existen y aprender qué podemos hacer para prevenirlos y navegar de forma segura y tranquila:
Así podrás disfrutar de una red más segura para ti y los tuyos.
Sobreexposición, haters, trolls, linchamiento, suplantación de identidad, reputación, seinformación....