Programa 'Toma el Control'

Mobirise

Internet, las redes sociales, los smartphones y las nuevas tecnologías en general, han tenido un periodo muy rápido de aceptación e instauración en la sociedad. Hoy en día todo el mundo utiliza esa tecnología, pero no hay un conocimiento de los riesgos y consecuencias asociados a su uso, ni una formación de cómo usarla de forma consciente.

En nuestro territorio, la edad media de inicio del uso del teléfono móvil y las redes sociales es de 12 años, aunque las propias plataformas establecen una edad mínima de 14 o 16 años. Los riesgos son muchos y muy variados: malware o virus, ingeniería social, desconocidos, acercamientos de carácter sexual de adultos hacia menores, sexting, apuestas online, adicción, sobreexposición, acoso digital, etc. Aunque cada día las redes sociales y las nuevas tecnologías se usan más, pocas personas saben prevenir esos riesgos y protegerse contra ellos. Los juegos online también son redes sociales.

En nuestro afán por el desarrollo educativo en nuestro territorio, impulsamos un nuevo programa dirigido al alumnado, madres y padres y profesorado de los centros educativos de la ESO. Es una excelente oportunidad para que adquieran una formación digital actual, efectiva y segura.

Con la colaboración de Macsonrisas -con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo- hemos creado este nuevo programa con el que a través de charlas y talleres se pretende que el alumnado, madres y padres y profesorado hagan un uso más consciente de la tecnología y puedan seguir las pautas básicas de seguridad.

Las alumnas y alumnos serán capaces de identificar los riesgos más habituales que existen en Internet, protegerse correctamente y seguir instrucciones de uso para prevenirlos. Las madres y padres conocerán pautas recomendadas para educar a los menores en el ámbito digital: recursos educativos, edades recomendadas, controles parentales, reglas y límites o los riesgos de las redes sociales. Las profesoras y profesores aprenderán a proteger la información digital del centro educativo, los riesgos de las redes sociales para adultos y menores, cómo prevenirlos, y los riesgos del uso de la tecnología para la salud y su relación con el medio ambiente.


Las madres y padres conocerán pautas recomendadas para educar a los menores en el ámbito digital: recursos educativos, edades recomendadas, controles parentales, reglas y límites o los riesgos de las redes sociales.

Actívate,Toma el control

Toma el control sobre...

Mobirise

Violencia

Violencia en la pareja a través del control en el mundo digital.

Mobirise

Sexting

Intercambio de mensajes o contenido de tipo sexual.

Mobirise

Grooming

Acercamiento sexual de adultos hacia menores.

Mobirise

Acoso digital

Acoso de forma continuada a través de la red.

Mobirise

Otras amenazas

Sobreexposición, haters, trolls, linchamiento, suplantación de identidad, reputación, seinformación....

© Copyright 2019 Fundación Vital Fundazioa